Pachamemby: La innovación en frutos deshidratados y cóctel

Empresariales

La idea de emprender, de independizar sus actividades laborales fueron el norte de un futuro que la cuarentena puso al alcance de las manos a Regina Ramírez.

“Tener algo mío siempre estuvo presente, toda mi vida supe que algún momento tenía que hacer algo y dejar de trabajar para terceros, porque considero que tengo mucho potencial y cualidades que me pueden ayudar a salir adelante si es que hago las cosas”, comentó a El Redactor la joven de 26 años.

Pero, ¿Cómo fue que la cuarentena apoyó su independencia? Pues, al cortar su actividad laboral en un gimnasio, estar en casa sin hacer nada no era una opción que tenía como válida. “Cuando un día Mazzoleni avisó que íbamos a seguir en cuarentena, supe que tenía que hacer algo porque también tenía energías acumuladas, necesitaba de alguna manera sentirme útil”, aseveró.

Entonces decidió moverse y poner manos a la obra. Primero empezó a deshidratando frutas porque principios de año ya lo estuvo haciendo como primer emprendimiento con “PLAN FIT”, tenia productos de frutos secos y vendía en el gym donde trabajaba.

“Pachamemby nace inicialmente con la idea de hacer frutas deshidratadas para Snack, empecé a hacer la prueba del deshidratado de frutas hasta encontrar la presentación ideal. Y como soy amante del Gin tonic, se me ocurrió que podía hacer una combinación de frutas y cítricos deshidratados para coctelería”, apuntó.

Como estudiante de la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Asunción, la lectura también siempre fue una de sus pasiones y conjugó la sed de conocimientos con el aprendizaje de su nuevo negocio.

“Empecé a leer y aprendí sobre el tema. Investigué mucho para lanzar una presentación que le guste a los amantes de la buena coctelería. Somos dos personas trabajando. Mi socio Javier y yo, ambos nos encargamos desde la selección del producto, el deshidratado y hasta la presentación final, que serían en cajas o bien empaquetados”, relató.

Pero no solo el producto tiene un toque especial, para ella el nombre tenía que ser algo que llene sus espectativas en todos los sentidos.

“Con el nombre damos gracias a la madre tierra por todo lo que nos da: significa “los hijos de la madre tierra”, por la bendición que ella nos da”, contó.

Mencionó que la idea del negocio más adelante es focalizarse en los frutos deshidratados, pero actualmente el cóctel es un producto que sale mucho por las fechas próximas al día del padre. Agregó además que la próxima semana, sumarán nuevos productos.

“Ni bien nace Pachamemby, la gente lo recibe bastante bien. Nuestro público habla muy bien de nuestro producto y eso nos motiva a seguir innovando. Así agregamos la línea de mate, en ella tenemos presentación para mate normal y mate dulce” detalló.

Explicó que la combinación de estas hierbas para el mate las definieron después de varias pruebas, hasta encontrar un buen sabor. “El mate dulce por ejemplo contiene coco, cáscara de naranja y canela. El frío se acerca y ya pensando en eso, agregamos la línea del mate porque queremos mimarles a nuestros clientes con opciones innovadoras y deliciosas, además que aportan nutrientes al organismo”, expresó.

Pachamemby se encuentra en la calle Antillas 1720 esquina Madre Ravasco, en Lambaré. Para contactarse pueden hacerlo vía email a pachamembyesenciasecologicas@gmail.com o al número 0971880776. También en redes sociales: Facebook Pachamemby e Instagram @pachamemby.