Enviarán 100 toneladas de galletitas a Uruguay, Bolivia y EEUU

Empresariales

Cien toneladas de galletitas volarán este mes hacia Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, Marco Riquelme propietario de la empresa Mazzei, encargada del esperanzador envío de la empresa que emplea a más de 3.000 familias que proveen materia prima para la realización de las galletitas.

Las Crackers de Mazzei están también en España, Australia, Suiza y Brasil. Con la distribución propia, la diversificación de productos y las exportaciones, el crecimiento de Mazzei se colocó en torno al 25% anual desde su segundo año. La empresa empezó a ser rentable a partir de ese segundo año y sigue creciendo.

«Los productos de Mazzei  no se fabrican en Latinoamérica porque requieren importación de materia prima con aranceles que disparan su precio final. En Paraguay tenemos aranceles 0 sobre las materias primas que importamos para fabricar productos de valor agregado. Y estamos aprovechando esa ventaja competitiva”, explica un artículo de la firma en su portal web.

En los sucesivos años realizó envíos de 700 toneladas en 2012 a 5.500 en 2018. El 15% de la facturación es de exportaciones, el 40% de la facturación es el porcentaje al que quieren llegar en exportaciones a 8 mercados internacionales.