Wendá, la plataforma “anticovid” que ayuda a ofrecer y comprar productos y servicios

Economía

El Ministerio de Hacienda realizó el lanzamiento oficial de Wendá, un portal que permitirá acceder a productos y servicios de forma gratuita.

“Es una plataforma digital que ayuda a reunir iniciativas que tienen que ver con el COVID-19. Que son del área de salud, del área social, son iniciativas solidarias o son temas que tienen que ver con trabajo, emprendedurismo o sea reúne más de 800 iniciativas, que son de la sociedad civil de las empresas y del Gobierno que se juntan en esa plataforma y ayudan para que toda esa gente pueda acceder”, explicó a El Redactor, Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión y Coordinador General de Gabinete Social.

Añadió que el objetivo es la reconversión en todos los ámbitos, para afrontar las secuelas sobre todo económicas, que ha tenido y sigue teniendo, la pandemia.

“Tenemos gente como la de la Universidad Nacional de Canindeyú que ofrece asesoramiento tributario a microempresas y a pymes, huertas orgánicas con comunidades indígenas. TiendasPy que también ofrece sus productos. Es una suma de inciativas de todo el país, de los 17 departamentos”, remarcó.

Cáceres también explicó el origen del nombre. “Se llama Wendá porque viene de la palabra web y del término en guaraní renda (que significa lugar) un ñembyaty (conjunto) de iniciativas”, detalló.

Los interesados en formar parte pueden ingresar a http://wenda.org.py

Una vez que ingresen a la web recibirán el asesoramiento necesario como para tomar la decisión de ser o no incluidos.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor 

Imagen: Twitter @Haciendapy