IPS analizará cuarto pago en agosto para trabajadores cesados

Economía

Un total de 70.000 personas ya recibieron el tercer desembolso del subsidio a trabajadores cesados del Instituto de Previsión Social. El pago inició el viernes pasado y a la fecha ya fue finalizado, aseguró el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

«Estamos pagando ya a casi todos los cerca de 65.000 trabajadores que se encuentran en su tercer mes de suspensión, además de unos 5.000 que ahora cayeron en su primer mes de suspensión», explicó. Indicó que en total se está pagando actualmente a 70.000 personas por la vía del Banco Nacional de Fomento (BNF) y otros bancos. «Estamos cumpliendo con las disposiciones del Gobierno», agregó Halley.

Adelantó  que la previsional está evaluando la posibilidad de realizar un cuarto pago a trabajadores cesados para mediados de agosto de este año. «Eso es inminente siempre y cuando haya trabajadores que continúen suspendidos y necesiten ese auxilio financiero y sean comunicados por sus patrones al Ministerio de Trabajo y de la cartera de Trabajo a nosotros en debida forma el Instituto cumplirá con su misión», apuntó.

En ese sentido dijo que a su criterio el IPS podrá «aguantar más que bien con el dinero que hay, desde luego que es para la gente, no es para guardar, pero hay que hacerle caso a la autoridad, así funciona la administración pública», reconoció.

En cuanto al aumento del subsidio del 25% sobre el salario mínimo a los trabajadores cesados y que se iba a pagar de manera retroactiva si el Ejecutivo aceptaba, el gerente explicó que a recomendación de la cartera Fiscal eso quedó postergado.

«Hay una recomendación del Ministerio de Hacienda en el sentido de ser prudentes todavía con el uso de ese dinero, de los 100 millones de dólares todavía quedan 60 millones de dólares aún, pero por recomendación nos solicitan prudencia para ver como se comporta esta cuerva de desempleo más la curva de reposo y reposo por aislamiento preventivo», explicó.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor –  Fuente: IP Paraguay

Foto: Agencia IP Paraguay