Diputados sancionan ley de Pytyvõ 2.0 para trabajadores de la frontera

En la tarde de este jueves, por la Cámara de Senadores, hizo lo propio a fin de dar un rápido tratamiento atendiendo las medidas anunciadas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, por las cuales, Alto Paraná vuelve a fase 0 de aislamiento, debido al elevado número de casos sin nexo de Covid-19. Senadores aprobó con modificaciones el mismo.

Una de las modificaciones introducidas al proyecto original fue cambiar la fuente de financiamiento que se concretará con el saldo de los USD 1.600 millones que no fueron ejecutados hasta el momento. El proyecto original contemplaba que el costo de este programa se haría con un nuevo préstamo de 350 millones de dólares.

El proyecto beneficiará a trabajadores por cuenta propia, o emprendedores con pequeñas y medianas empresas, entre otros. Deben contar con 18 años o más de edad, que no coticen a la seguridad social, ni sean jubilados o reciban pensiones. A cada beneficiario corresponderá hasta G. 500.000, hasta dos veces por el mismo monto, pudiendo ampliarse hasta cuatro pagos, según disponibilidad de fondos.

El anuncio de la nueva ley lo dio el pasado miércoles, el Presidente de la República Mario Abdo Beníteztras una reunión con los titulares de ambas Cámaras del Ejecutivo.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor 

Foto: Cámara de Diputados