Frigomerc cesó actividades y suspendió contrato de sus empleados

Jorge Cantero, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción confirmó que cuentan con informaciones oficiosas, respecto al cese de las actividades de los frigoríficos Frigomerc y Athenas Food, situados en el mismo predio, sobre la calle Capitán Lombardo, en Asunción.

La decisión se tomó a nivel administrativo a raíz del masivo contagio de coronavirus en el lugar. De acuerdo a los datos, la empresa solicitó al Ministerio del Trabajo la suspensión de contrato de sus trabajadores por el plazo de 90 días, tras la intimación recibida por parte de la comuna capitalina.

Actualmente existe más de 200 casos ligados al Frigorífico entre contagios directos y por contacto. Cantero afirmó que la primera semana que visitaron el lugar había 70 casos confirmados que tenían como foco de contagio al sitio. «Despusés eran ya 115, no me extrañaría que haya llegado a 200, porque generó un contagio masivo en la ciudad de Limpio», expresó.

Comentó que la comuna denunció formalmente ante el Ministerio Público a la empresa, por lo que existen dos investigaciones en curso. La otra es a consecuencia de ciertas faltas administrativas detectadas por la comuna durante su visita al sitio, detalló el abogado.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor
Imagen: Efigenia Saucedo, internet.