Pytyvõ 2.0 ya tiene media sanción y diputados aprobará hoy el proyecto

Economía

Si bien ya es practicamente un hecho, la Cámara Baja tendrá que formalizar el proyecto de Ley, Pytyvõ 2.0 también llamado Pytyvõ de Frontera.

Ayer el senado sancionó con algunas modificaciones la normativa que prevé ayudar con G. 500.000 a los afectados por COVID-19 priorizando a los trabajadores de Alto Paraná. En estos momentos el punto es tratado hoy en Diputados a la espera del visto bueno, para que finalmente el Ejecutivo lo promulgue.

Se estableció que el financiamiento del referido programa vendrá de la utilización del saldo no ejecutado de la línea de crédito autorizada por el Artículo 33 de la Ley Nº 6524/2020.

La propuesta es entregar a los beneficiarios hasta G. 500.000 en cuatro pagos, dependiendo siempre de la disponibilidad presupuestaria y financiera. También de acuerdo a las condiciones que imponga el Ministerio de Hacienda.

Según el documento, los ciudadanos que recibirán los G. 500.000 serán aquellos que trabajan por cuenta propia, dependientes de las mipymes, trabajadores que habiendo sido cotizantes del IPS, hayan sido despedidos durante la declaración del estado de emergencia. Igualmente, artistas nacionales, naturalizados y extranjeros, gestores culturales, etc., cuyas actividades fueron afectadas por las restricciones en la lucha contra el covid-19.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor

Imagen: Cámara de Diputados