Bolsonaro quedó con infección pulmonar tras el COVID-19

Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó aparentemente con secuelas luego de haber sido infectado por el COVID-19.

Durante el repaso semanal que se transmite en las redes sociales, el mandatario carioca informó que que le diagnosticaron un problema en el pulmón. Dijo que sintió una leve debilidad y que tras ser sometido a los análisis de sangre le detectaron una infección.

Seguidamente anunció que seguirá con su agenda y que los médicos no vieron que haya una relación directa entre el coronavirus y su nuevo problema de salud.

Bolsonaro, fiel a su estilo, se refirió a lo ocurrido como «moho en el pulmón», supuestamente por “quedarse mucho tiempo encerrado” en la pandemia.

– Bagé/RS.. Link no YouTube: https://youtu.be/-2-w8DzURTw

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, July 31, 2020

El día de ayer Jair recorrió Bagé, ciudad del estado de Río Grande do Sul, cerca de Rivera, ya en la frontera con Uruguay, donde inauguró una escuela cívico-militar impulsada por el gobierno y mostró una caja de cloroquina mientras era vitoreado por cientos de adeptos.

Para Bolsonaro el medicamento es considerado efectivo en la lucha contra el COVID-19.

El 7 de julio, el mandatario brasileño había informado que tenía coronavirus, y el sábado 25 de julio anunció que dio negativo en la prueba.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor 

Imagen: Captura de pantalla