Cartes y Mary Llorens se unen para formar nuevo frigorífico

Empresariales

Los empresarios y ganaderos, Horacio Cartes y Maris Llorens, confirmaron la construcción de una planta frigorífica con una capacidad de procesar 800 a 1000 bovinos al día, que comenzaría a operar a partir del año 2022. Según datos proveídos por la ganadera, el proyecto implicaría una inversión de US$ 50 a US$ 60 millones.

Maris Llorens dijo a Valor Agro que “el terreno se está preparando para comenzar la construcción del frigorífico, a pesar que todavía restan algunos procesos previos que se han demorado a raíz de la pandemia”. El predio está ubicado en Villa Hayes, sobre el río Paraguay, pasando el puente Remanso. Circulando por la Transchaco, a la mano derecha se puede visualizar sin mayor dificultad, detalla la publicación del portal digital.

Llorens relató que se prevé que las obras inicien antes de este fin de año y estimó que la planta comenzaría a operar a finales del 2021 o principios del 2022. “Depende de cómo evoluciona el proyecto, hacer las cosas bien lleva su tiempo y más cuando se va a utilizar la última tecnología”, indicó. El proyecto tiene como Gerente a Roberto Blumenfeld, “el mejor de América Latina en la operativa industrial”, resaltó Llorens.

La empresaria señaló que pretenden alcanzar una faena de 800 a 1000 cabezas al día, con la posibilidad de ampliar la capacidad si la demanda internacional lo requiere. “La superficie está, solo implicaría una inversión adicional para sumar equipamiento”, agregó.

Por último, Maris Llorens destacó que será un frigorífico “de última generación, moderno y construido con todas las normas dictadas sobre bienestar animal”, y agregó: “Es una inversión que dará trabajo a mucha gente, y generará un desarrollo económico, social y ganadero”.

Fuente e imagen: Valor Agro