Concepcioneros crearon la primera App de deliverys de comida de la zona

Empresariales

No cabe duda que la pandemia obligó a más de uno a reinventarse, la situación de aislamiento generó nuevas oportunidades para aquellos que supieron ver en ella una manera de ayudar.

Fijense lo que estos dos jóvenes idearon para sobrellevar la situación y colaborar con la ciudad que los vio crecer.

Tomás Arredondo y Sandro Castillo son dos concepcioneros que desarrollaron la primera aplicación de deliverys del interior del país.

“Yo estaba estudiando en Asunción, estoy en el último año de la carrera de Diseño Gráfico y como se vino la pandemia y no había casi nada por hacer, sin trabajo, sin nada, opté por volver a mi ciudad”, comentó Arredondo a El Redactor.

Una vez instalado en su terruño Tomás observó la calidad emprendedora de su gente y cómo la modalidad de delivery cobraba fuerza.

“Ahí surgió la idea de crear una aplicación de deliverys, una versión concepcionera de la herramienta virtual. Como el interior siempre está olvidado y todo se centraliza mucho por la capital entonces había esa necesidad”, agregó.

Fue así que buscó ayuda y encontró a Sandro quien es desarrollador de páginas web y fue el encargado de armar la aplicación.

La App lleva por nombre “Jatopapy” (término que significa encontrar) y puede ser descargada desde el sitio:  https://www.jatopapy.com/

“Tenemos como tres planes para los interesados, el plan más caro es de G. 100.000 y hay otro de G. 30.000 porque la idea es justamente ayudar a visibilizar los negocios de comida”, explicó Arredondo.

Tomás Arredondo (izq.) y Sandro Castillo

Al tiempo de indicar que al ingresar a la aplicación las personas tienen una gran variedad de opciones de deliverys de pizzas, sopa, minutas entre otros.

“Es como una gran agenda virtual donde ingresás y al elegir uno de los locales, la App te lleva directo al Wathsapp para que puedas hacer tu pedido”, detalló.

De momento están en un periodo de prueba con más de 47 opciones disponibles en la plataforma. “El lunes pasado a la noche hicimos el lanzamiento y más de 3.000 personas ya la utilizaron”, contó el concepcionero.

No descartan más adelante tercerizar el servicio de delivery e inclusive ampliar las opciones. “Recibimos pedidos de otros rubros y pedidos también de personas interesadas en la app para Horqueta y otras ciudades”, finalizó Arredondo.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Gentileza