COVID-19: Confirman dos muertos más, que no entró en el reporte de Salud

País

El Ministerio de Salud en su informe diario reportó ayer el fallecimiento de tres personas más como consecuencia del COVID-19, totalizando 75 decesos hasta la fecha.

Sin embargo, la cifra quedó corta de acuerdo a las declaraciones del director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) Felipe González.

“Hemos tenido dos muertos ya entrada la noche después de que se pasó el informe”, explicó el profesional a Radio Monumental.

Si bien se manejó en un primer momento que eran tres las personas que perdieron la vida, González explicó que el último caso quedó descartado que haya sido de coronavirus.

“El tercero no es covid positivo, tiene un retorno negativo entonces no podemos catalogarlo como positivo, hay que esperar el reporte, es obligatorio por resolución, de parte de los que están acá con vigilancia sanitaria”, agregó.

El director señaló además que a medida que los casos vayan en aumento tardarán los reportes.

“Pueden que en las próximas semanas nos superen incluso el número de fallecidos, entonces los reportes van a ir saliendo un poco más tardíamente, eso va a ocurrir, todavía no se está dando ese hecho pero en algún momento va a ocurrir”, expresó.

De esta manera la cantidad de muertos en nuestro país por coronavirus asciende a 77.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor

Imagen: Ministerio de Salud