Con más de 27 años en el mercado, empresa láctea sobresalió en feria de Mipymes

Empresariales

La idea se originó hace 27 años, con el objetivo de emprender un proyecto familiar que, hasta hoy día, continúa vigente. «Super Yo», así lo llamó a su proyecto Elizabeth Imas, imaginando que cuando los chicos tomaran el delicioso yogurth se sintieran con superpoderes.

«Super Yo, fue una idea que nació con la idea de que cuando tomen, sientan que les da más fuerza, más energía. Vos tomas uno y te sentís con superpoderes. Mis padres fundaron y somos tres hermanos los que estamos: dos en producción y uno que se encarga netamente de la distribución», comentó a El Redactor Maria Noelia Imas de Garabano, hija de Elizabeth.

Ella representó a la empresa familiar en la Feria de Pequeñas y Medianas Empresas organizada por el Ministerio de Industria y Comercio. En la presentación de la marca contó ante un atento jurado la historia del «Super Yo» y cómo esta marca 100% nacional alimenta no solo el paladar de quienes adquieren el producto, sino de más de 30 de familias cordilleranas que están involucradas en la producción del lácteo.

«Mamá tiene cédula Mipymes, la misma gente del Ministerio nos invitó y nosotros participamos. Estamos distribuyendo en Cordillera, San Pedro, Caaguazú y en varios supermercados del departamento Central y Asunción. Es un producto 100% nacional, la mano de obra también. Técnicos extranjeros vienen y les capacitan a nuestra gente para que hagan el proceso y envasado», relató la joven.

Comentó que directamente catorce personas trabajan para producir el yogurth, pero que indirectamente más de 20 familias también están involucradas pues se dedican a la producción de la que será utilizada para elaborar el producto lácteo. «Son granjas familiares de la zona y nuestro personal que trabaja también es de la zona», relató.

Instó a la gente a animarse a emprender, asegurando que en estos tiempos difíciles, todo lo nacional es un bien preciado. «El alimento no va a parar por más pandemia que haya, que formen cadena de valores y que inviertan en leche. Somos una de las pocas empresas que seguimos trabajando como productoras de alimentos», aseguró.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Ministerio de Industria y Comercio