Diputados acepta veto parcial de exoneración de ANDE y ESSAP

País

Con 43 votos a favor la Cámara de Diputados, aceptado la objeción parcial del Ejecutivo a través del veto parcial que anula y cancela las facturas emitidas por la ANDE y ESSAP durante la cuarentena sanitaria por los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

Esto, en contraposición a lo ocurrido el pasado 30 de julio en la Cámara Alta, donde con 35 votos del pleno del Senado, rechazó el veto parcial del representante del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, quien propuso la extensión del plazo de las exoneraciones de los pagos de Ande y Essap por dos meses más, y que beneficiara a quienes consumen 500 Kw por mes.

La ley propuesta por los senadores, contempla el pago exonerado de las facturas de ANDE y ESSAP hasta el mes de agosto en un consumo de hasta 1000 KW, pero el pasado 1 de julio, el representante del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez emitió el decreto por el cual veta parcialmente la ley que cancela y anula las facturas de ANDE y ESSAP. Abdo argumentó que la Ley 6571/2020 resultaría en una brecha desproporcional entre los sectores más pudientes y vulnerables del país, al aumentar la línea de exoneración de 500 a 1.000 kW, como lo establecía el artículo 4.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor

Foto: Twitter Cámara de Diputados