Explosión de casos nuevos: la cifra bordeo los 500 casos

País

Cada vez más cerca de los cien fallecidos, una trágica mitad de semana se registró en torno a la cifra de fallecidos y casos confirmados de coronavirus en nuestro país. Bordeando los 500 casos, los nuevos pacientes representaron aproximadamente el 23 porciento del total de muestras procesadas por el laboratorio Central en la jornada de este miércoles. La cantidad de casos positivos alcanzó los 8.018 casos.

Las víctimas fatales de entre 22 y 69 años, fallecieron en los hospitales de: Coronel Oviedo (dos), INERAM (tres), Regional de Concepción y Rigoberto Caballero. Además del muchacho de 22 años, dos de los fallecidos fueron personas de 40 y 42 años. Es el segundo día en que se registan siete fallecimientos, la primera vez fue el pasado 10 de agosoto. Ayer, fueron cinco.
En total fueron confirmados 499 casos nuevos, entre los 2.123 hisopados procesados en la fecha.

Entre ellos, 208 pertenecían a personas que adquirieron la enfermedad a través del contacto con pacientes anteriormente confirmados, 22 procedentes del extranjero y 269 sin nexo que también marcaron una explosión de casos.

Asunción una vez mas se colocó en la punta de la lista de casos sin nexo, con un total de 76 casos, mientras Ciudad del Este le siguió con 70. San Lorenzo también marcó un nuevo récord en Central marcando 25 casos sin nexo este día. Le siguen las ciudades de Presidente Franco con once y Hernandarias con diez.

La lista sigue con Capiatá con siete casos, ademas de Santa Rita y Lambaré con seis. Minga Guazú, Fernando de la Mora, y VillaElisa registraron cinco. Asimismo Luque y Ñemby, cuatro casos.

También se detectó un caso en las ciudades de Benjamín Aceval, Caacupe, Canindeyu, Carayao, Concepción, Juan E. O’Leary, Obligado, Salto del Guaira, Villa Hayes, Aregua, Ita, Itaugua, San Antonio,Ypacarai y Ypane.

La cantidad de personas internadas también registró un leve aumento llegando a 93 personas, cuatro mas que ayer. Entre ellas, 35 se encuentran en cuidados intensivos. La cifra de recuperados cerró en 5.384, 58 más que ayer.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor

Imagen: Ministerio de Salud