Piden a postulante para Pytyvõ 2.0 respetar los días de inscripción

País

Culminado el primer periodo para revalidación de inscripción al Programa Pytyvõ en Alto Parana el día sábado, este lunes, el ministerio de Hacienda inició las nuevas inscripciones para la ayuda social a través del mismo sistema que el primero, con la terminación del número de cédula.

La directora de Estudios Económicos de la cartera fiscal explicó en contacto con la 1080 AM que a partir de hoy arrancó el plazo de inscripción para los nuevos potenciales beneficiarios que se extenderá hasta el día sábado. Aclaró que en la fecha solamente podrían registrarse aquellas personas con terminación 0 y 1, por lo que instó a los postulantes a ingresar a las plataformas de inscripcion en las fechas que les corresponda.

«Ese es un punto importante porque hay que evitar de que todos estén ingresando al mismo tiempo y eso también evita que las personas que tengan esa terminación de cédula puedan registrarse correctamente. Esta mañana ocurrió, estamos trabajando constantemente con los informáticos a fin de evitar la concurrencia y pedimos a la gente que no reúne los requisitos, a la gente que no corresponde a la terminación de cédula que no ingresen a la página y que dejen espacio a las personas con la numeración», detalló Marín.

Afirmó que de hecho, el sistema no les va a permitir registrarse pero con el hecho de ingresar les quitan espacio al resto de personas a quienes corresponde el día y ante el masivo ingreso, el sistema de las diversas plataformas se tornan más lentos. Las inscripciones irán hasta el día sábado.

Marín adelantó que esta semana sí o sí se pagará al primer grupo de altoparanaenses. Unas 114.000 personas recibirán en esa parte del país el primer desembolso de este, que equivaldría al tercero del programa en su versión 2.0. «Estamos corroborando los datos», expresó. Dijo que pagarán a estos por grupos por día, pues lo desembolsarán a todos a la vez.

El ministro de Hacienda, Benigno López, por su parte refirió que durante el primer día se recibieron más de 300.000 inscripciones, cifra que sorprende en comparación con lo registrado durante la primera fase del programa hace unos meses.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor

Foto: Twitter Carmen Marín