Paraguay es el país de moda para invertir, según la prensa argentina

Empresariales

Si bien la pandemia se encargó de desestabilizar la economía a nivel mundial, en Sudamérica, Paraguay parece ser parte de la excepción.

El portal de noticias argentino La Nación, publicó una extensa nota referente al sector inmobiliario. Considera al corazón de América del Sur como la sede de “moda y preferida” por los vecinos.

“El mercado inmobiliario paraguayo se potenció por la estabilidad macroeconómica que tiene ese país, que crece desde hace 15 años. En ese escenario, la rentabilidad anual en dólares que se obtiene puede llegar al doble dígito, cuando en la Argentina está en un piso histórico del 2%, ya que las propiedades no bajan de precio en dólares y los alquileres se cobran en pesos que pierden poder adquisitivo”, señala la introducción del artículo.

Empresarios del rubro aseguran que existe un notable interés por el mercado paraguayo.

“A partir de las devaluaciones de 2018 y 2019 aumentaron las consultas y, si bien con la pandemia no hay visitas, la gente está preguntando e investigando. Cuando las fronteras se habiliten y se permita viajar se van a dar las transacciones», aseguró Ernesto Figueredo Coronel, presidente de Raíces Real Estate.

José Rozados, titular de Reporte Inmobiliario, reforzó esta afirmación indicando que se vieron obligados a organizar un webinar que tuvo más de 800 inscriptos, todos preguntando sobre las ventajas en cuanto a los alquileres de casas, oficinas, etc.

Oficinas corporativas, departamentos, inclusive barrios cerrados forman parte del paquete de productos rentables debido a la baja tasa de interés en los préstamos.

«Paraguay lleva un proceso de 15 años de crecimiento, una inflación de menos del 5%, una presión tributaria baja y un sistema financiero sólido que da créditos a 20 años con tasas muy razonables. Y, por si fuera poco, tenemos dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, que no hacen más que eyectar gente», señaló el mendocino Gonzalo Faccas Tonelli, socio propietario de la empresa Eydisa, que cuenta actualmente con varios edificios en la capital del país.

«Yo llegué a Paraguay en el 2002 y el tipo de cambio era US$1 igual a 6900 guaraníes y hoy, 18 años después, la conversión es la misma. Estamos haciendo la torre SkyPark 3 y tengo un flujo hecho a cinco años y estoy convencido de que se va a cumplir», indicó el empresario.

Fuente e imagen: La Nación