Pytyvõ 2.0: Hacienda tendría lista de beneficiarios la próxima semana

Economía

La viceministra de Economía, Carmen Marín habló en la mañana de este sábado con la 730 AM y adelantó que en la próxima semana podrían darse los primeros desembolsos del programa Pytyvõ 2.0 impulsado por el Gobierno a través del ministerio de Hacienda.

«Estamos trabajando intensamente. Es un registro de 2.300.000 y tenemos que cuidar que protocolos sean correctos. Creo que en próximos días estaríamos informando sobre ese calendario de pagos», exprsó Marín, asegurando que en los próximos días se tendrá un calendario tentativo de las fechas a cobrar. Mencionó que se está trabajando más intensamente a fin de realizar los pagos de forma más ordenada que el anterior programa de la cartera fiscal.

«Incorporamos en el formulario una serie de preguntas adicionales. Pedimos que envíen la ubicación, número del domicilio, cuál es la ciudad o distrito. Estamos excluyendo a las personas que no reúnen los requisitos. Si detectamos irregularidades en el proceso de cobro, tenemos un equipo interno», señaló la viceministra.

Comentó además, que  en los desembolsos en la zona del Alto Paraná ya se realizaron con éxito para 107.000 personas que fueron las que revalidaron su inscripción y calificaron con los requisitos para formar parte del nuevo programa que estipula el pago de cuatro desembolsos de 500.000 guaraníes especialmente para trabajadores de frontera y personas que aún no han logrado reactivar su economía.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Ministerio de Hacienda