Inician hoy los pagos de Pytyvõ 2.0 en todo el país

Economía

El Ministerio de Hacienda ancunció que hoy se inician los pagos del Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0 en todo el país. En la fecha se realizarán acreditaciones a 200.000 personas, según informó la viceministra de Economía, Carmen Marín, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Palacio de López.

En ese sentido, recordó que continuarán con las mismas modalidades de pago como la billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuenta bancaria, en caso de que el beneficiario cuente con la misma.

Igualmente, la subsecretaria manifestó que los beneficiarios del Programa Pytyvõ 2.0 se encuentran en diferentes puntos del país, principalmente en los Departamentos Central, Alto Paraná e Itapúa.

Asimismo, comentó que se habilitará un espacio de consultas, a fin de que las personas verifiquen si se encuentran en la lista de beneficiarios. A su vez, agregó que aquellos beneficiarios que perciban el subsidio, recibirán un mensaje de texto en el número de teléfono que habían declarado en el formulario de inscripción.

Cabe mencionar, que el Programa contempla dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. El mismo está orientado a trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Imagen y fuente: Ministerio de Hacienda