Reducción del IVA beneficiará a unos 24.000 contribuyentes

Economía

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció ayer la ampliación de sectores beneficiados con la reducción del IVA al 5% para sector gastronómico, eventos y servicios, medida beneficiará a unos 24.000 contribuyentes entre los que figuran restaurantes, parrilladas, rotiserías, abastecimiento de eventos, actividades de alojamiento en hoteles y operadores turísticos, alojamientos rurales, transporte y guías turísticos y organizadores de eventos, sectores beneficiados con las nuevas medidas del plan Ñapu´a.

Además, se dio a conocer el régimen excepcional y transitorio para regularización de deudas impositivas hasta enero del 2021. «Esto es para el sector turístico, gastronómico, empresas que se dediquen a eventos y también los alquileres que tienen que ver con estos rubros; hotelería también. Estos son los sectores que tienen una reducción del 50% de IVA en las prestaciones de servicios en la facturación”, explicó el viceministro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Esta reducción impositiva se da a los efectos de mitigar el impacto de la pandemia en la economía de estos rubros con el fin de beneficiar al consumidor final, remarcó el viceministro. “Acá pueden pasar dos cosas, o pueden bajar los precios, o pueden mantener los precios y sus niveles de rentabilidad”, agregó.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Ministerio de Hacienda