BNF concedió 4.833 créditos durante la pandemia

Economía

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del lunes 24 de agosto último otorgó un total de 4.833 créditos con un desembolso de 780.000 millones de guaraníes (112 millones de dólares).

La banca matriz detalla en su informe que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 780.000 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo.

“En total el BNF recepcionó desde el inicio de la pandemia y hasta ayer, más de 6.200 carpetas aproximadamente, de las cuales se encuentran pendientes de revisión cerca de 700 de ellas, siendo las rechazadas 700”, afirmó el presidente del BNF, Carlos Florentín, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las concesiones de créditos ya aprobadas que suman 4.833, dijo Florentín que son carpetas de personas físicas o jurídicas que solicitaron los préstamos, es una carpeta por operación. “El 95% del otorgamiento de préstamos corresponde al segmento de micro y pequeñas empresas o profesionales independientes. Siendo los beneficiarios finales cerca de 20.000 personas, por el hecho de que las mayorías de las Mipymes son unidades familiares”, explicó.

Florentín dijo que el total desembolsado asciende a 780.000 millones de guaraníes de los 900.000 millones de guaraníes con los que hoy dispone la banca del Estado para los productos crediticios especiales por COVID-19.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web http://www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas los clientes pueden comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente (021) 413 9000.

Imagen y fuente: Agencia IP