España registró 2.415 nuevos casos y 52 muertos por COVID-19

Mundo

Ante una segunda curva de contagios de covid-19, España se encuentra analizando nuevas medidas para frenar la situación. En solo dos semanas, la madre patria sumó hasta este martes 7.117 nuevos positivos, 2.415 en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos publicados en la tarde de ayer por el Ministerio de Sanidad español.

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada con el crecimiento de casos, registrando 1.927 diagnósticos del último reporte. Proporcionalmente, sin embargo, su peso ha disminuido algo -solía aportar uno de cada tres casos y este martes son uno de cada cuatro- ante el crecimiento de otras comunidades, en las que la propagación del virus ha cogido fuerza, detalla la publicación del portal El País de España.

Además de los nuevos casos, se sintió también el reflote del virus en torno a la cifra de fallecidos. Ayer sumaron en total 52 los decesos, ascendiendo a 28.924 muertes desde marzo. En la última semana se han registrado 116 nuevos fallecimientos.

El total de pacientes hospitalizados por el virus, un nuevo dato detallado por comunidades que Sanidad viene ofreciendo desde el pasado jueves usando como fuente a los propios centros sanitarios, asciende ya a 5.688 en toda España, de los que 677 lo están en la UCI, tras registrar en las 24 horas anteriores 903 ingresos y 699 altas.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: La Vanguardia