OSN brindará homenaje a José Asunción Flores con concierto virtual esta noche

Espectáculos

En conmemoración del “Día Nacional de la Guarania” en homenaje a la fecha del nacimiento de su creador, el gran maestro José Asunción Flores, quien nació el 27 de agosto del año 1.904, en Punta Carapá, del populoso barrio de La Chacarita, Asunción; la Orquesta Sinfónica Nacional se une a la celebración con un concierto virtual que se desarrollará en el marco de la Semana de la Guarania.

Las celebraciones cerrarán con el broche de oro, tras haber desarrollado diversas actividades culturales conmemorativas de forma virtual en la semana debido a la pandemia de covid-19. Entre ellas charlas, conferencias, audiovisuales y conciertos hasta este viernes 28 de agosto, a fin de celebrar una fecha tan especial para los paraguayos.

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN, señaló que la Sinfónica tomó participación muy activa en la semana, debido a que “Flores es un símbolo musical del Paraguay, es un compositor al que tenemos el honor de rendir nuestro homenaje, tocando frecuentemente sus obras”, expresó en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dos Santos anunció que el espectáculo se podrá vivir esta noche a partir de las 21:00 horas, a través de un Facebook Live en las páginas oficiales de la orquesta y de la Secretaría Nacional de Cultura, para todos los internautas que deseen disfrutarlo.

“La Guarania es un baluarte de la identidad paraguaya, que con sus características propias se convirtió en un género único en todo el mundo. En este día tan significativo no podemos olvidar al gran poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, entrañable amigo del Maestro Flores, con quien creó sus más sublimes obras”, indicó el director de la OSN.

Flores logró unir magistralmente el sentimiento del pueblo paraguayo con la música, llenando de orgullo a toda una nación con las dulces melodías representadas en cada pieza musical.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Agencia IP