Lanzan programa de viviendas sociales con financiación accesible

País

El sueño de la casa propia parece ser imposible en tiempos de pandemia sin embargo, un grupo de emprendedores consideró que esto no debe ser así, es más, plantean que este debe ser el momento de poner al alcance de los interesados planes a medida para tener un techo.

La Fábrica Social de Viviendas es la que propone esta interesante oferta. El grupo es un desprendimiento de la organzación TECHO Paraguay.

El director ejecutivo Aldo Pusineri, explicó en contacto con ABC que firmaron una alianza con la oenegé Hábitat para la Humanidad para ofrecer financiación más accesible.

Detalló que están las viviendas premium que consta de dos dormitorios, baño y cocina – comedor, por el monto de G. 45 millones. En lo que refiere a la financiación se encarga Hábitat para la Humanidad, con créditos de entre 12 a 15% anual. También se ofrecen otras de G. 29 y 38 millones, la primera de 18m2, con habitación matrimonial, baño y cocina; la segunda de 29m2, con habitación matrimonial, baño, y cocina – comedor.

Pusineri expuso además que el presupuesto incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, sistema conocido como ‘mano en llave’. La familia no necesita coordinar con albañiles, electricistas y plomeros. La Fábrica se encarga de monitorear el trabajo de terminación, de acuerdo a lo informado por el representante.

Requisitos

Solicitan fotocopia de cédula de identidad, certificado laboral o 6 últimos IVAS, documentación del terreno e Inforcomf limpio. La persona que no cuente con terreno propio, puede construir en el de un familiar. La Fábrica le asesorará en ese proceso Los interesados pueden escribir al whatsapp (0986) 560 000 o por mail a hola@fabricasocial.como.py La página web es https://fabricasocial.com.py/

Redacción: Departamento Prensa El Redactor 

Imagen: Gentileza