Mario Abdo quedó en Mburuvicha Róga este viernes

País

A través de su departamento de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este viernes 28 de agosto permanecerá en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, sin agenda prevista para la fecha.

La decisión se da tras una serie de críticas debido a que el mandatario no cumplió cuarentena preventiva pese a que se registraron varios casos de coronavirus en su entorno. Si bien surgieron especulaciones acerca de su estado de salud, los detalles de su decisión de quedarse en casa este día, se mantienen con mucho hermetismo.

Además del ministro del Interior Euclides Acevedo, se habla de un grupo de al menos siete personas que presentaron síntomas de la enfermedad y dieron positivo al virus tras ser sometidos a la prueba diagnóstica. Al respecto, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, informó en conferencia de prensa, que este se encuentra con una marcada mejoría. «De acuero al último reporte ayer ya estaba incluso sin oxígeno», expresó.

Sobre la exposición al virus y cuándo esta se considera peligrosa, Mazzoleni volvió a explicar como días atrás, que se da, cuando transcurren más de quince minutos del contacto en exposición directa, es decir, sin tomar las medidas de precaución sanitaria estipulada por la cartera a su cargo: distanciamiento de dos metros y uso obligatorio de tapabocas.

Por lo cual, la exposición al virus en contacto con sus secretarios, habría sido de reducida peligrosidad.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor

Imagen: Presidencia de la República