Quince muertos: ocho de ellos en Alto Paraná

País

Alto Paraná volvió a sumar la mayor cantidad de decesos por coronavirus, departamento que continúa siendo el epicentro de la enfermedad en nuestro país.

También registraron dos decesos los departamentos de Guairá y Caaguazú. Itapúa, Asunción y Central cerraron la lista con un caso en cada uno de ellos. Son hasta ahora 280 los muertos por COVID-19, detalla el último informe emitido por la cartera Sanitaria a través de Twitter. 

En la fecha fueron procesadas 3.130 muestras, entre las cuales resultaron positivas 583. Un total de 568 fueron pacientes que contrajeron el virus a través de contagios comunitarios, mientras quince fueron personas que llegaron a nuestro territorio con la enfermedad.

Central nuevamente encabezó la lista de nuevos casos con 184 de ellos. Le sigue Asunción con 120, Alto Paraná con 71, Caaguazú en ascenso con 44, igual cifra que el departamento de Concepción. En Paraguarí se detectaron 33 casos, en Itapúa 15, Guairá 15.

Alto Paraguay y Boquerón tuvieron igual cifra de confirmados, diez casos. Cordillera tuvo nueve junto con Misiones; mientras Caazapá y Canindeyú Canindeyú registraron cinco. Presidente Hayes tuvo cuatro, mientras San Pedro tres. Cerro la lista Ñeembucú con un caso.

La cantidad de internados se elevó considerablemente a 338 casos, de los cuales 76 están en cuidados intensivos. También sumaron 8.595, 247 mas que el día anterior. Hasta la fecha se confirmaron 15.873.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor 

ImagenMinisterio de Salud