“Vamos a ver cosas peores”, aseguró el director del Ineram

País

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), comentó la difícil situación por la que viene atravesando el personal de blanco y el sistema de salud en sí.

Habló de un caso en particular donde los familiares de un paciente con COVID-19 que exigieron un lugar en el referido nosocomio debido a que ya no contaban con recursos para seguir pagando en sanatorio. Esta situación derivó en fuertes presiones por parte de varios sectores.

González comentó que finalmente fue derivado al Hospital de Itauguá.

«Aprecio el reconocimiento y que solo hayan querido venir acá. Pero, no dormimos, las presiones son abrumantes y esto todavía no comenzó, vamos a ver cosas peores. Nosotros vamos a hacer lo imposible para atender a sus familiares a quienes no conocemos. Vamos a hacer lo que podamos», refirió a radio Monumental.

En un momento dado el director se quebró y ya no pudo casi seguir hablando.

“Vivimos en este país con limitaciones con aciertos y desaciertos, estamos en esta posición y en esta situación. Vamos a dar batalla todo lo que podamos, mientras aguantemos, a medida que la cosa se empiecen a descontrolar y yo no pueda contener al grupo humano, que hoy es ese el mayor tesoro, es a ese grupo humano al que tenemos que darle nuestro mayor apoyo”, expresó entre lágrimas.

Finalmente el director informó que hay un proceso de licitación para la compra de más tests de coronavirus y que en un mes van a estar abastecidos.

Actualmente cuentan con el apoyo del Laboratorio Central, que cada vez tiene mayor demanda y solo cuenta con reactivos para los próximos 20 días.

Redacción: Departamento Prensa El Redactor 

Imagen: Ministerio de Salud