Unos 30 millones de dólares se generarían con eliminación de visas

País

Tras obtener el visto bueno de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que busca suprimir las visas en territorio nacional, pasó al Senado. Mañana podría ser tratado, pues la semana pasada se postergó su tratamiento. La normativa buscará eliminar las visas para aquellos ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia que deseen visitar nuestro país.

Actualmente cada uno de ellos debe abonar 60 dólares (poco más de Gs. 400.000), si desea visitar nuestro país. Solo el apoyo del Gobierno estadounidense supera ampliamente la cifra recaudada en un año de emisión de visas. Cabe resaltar que recientemente, nuestro país recibió una donación de 1 millón de vacunas de la marca Pfizer, cuya aplicación beneficiará a medio millón de personas, en un lapso de 21 días.

Espacio Publicitario




Al respecto habló con la 970 AM el senador Patrick Kemper del partido Hagamos y dijo que de entrar en vigencia la Ley, beneficiará a varios sectores, especialmente al turismo cuyo desarrollo quedó rezagado con la pandemia del Covid-19.

Explicó que este sector tiene detrás a varios otros como el hotelero, la artesanía, el gastronómico, el comercio, y el mundo de los entretenimientos. “Hay toda una cadena de beneficiados y eso lo que significa ingreso de divisas al país, más turista, significa mayor cantidad de vuelos; el canon de visas que se cobra a las personas que provienen de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda es una barrera que queremos eliminar”, apuntó el legislador.

La cancillería recomendó el rechazo de la ley alegando que en concepto de visas, Paraguay recibe 1,6 millones de dólares al año. Sin embargo, Kemper asegura que de eliminarse las visas, la ganancia sería, en contrapartida, de 30 millones de dólares anuales.

Nuestro país, junto con Venezuela y Cuba, es hasta hoy la única nación en la región que tiene como exigencia la visa. Brasil en junio del 2019 decretó la eliminación y en enero de 2020 el ingreso de ciudadanos norteamericanos creció en un 39%.

 

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor 

Imagen: Policía Nacional