Europa enfrenta nuevas olas de coronavirus en varios países

Mundo

Mientras en nuestro país, continúa el descenso de casos de coronavirus, Europa atraviesa un nuevo capítulo en su lucha contra la pandémica enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, la cantidad de contagios está a punto de llegar a las 200 millones de personas debido al acelerado ritmo de aumento de casos. Entre el 12 y el 18 de julio los contagios globales aumentaron un 12%, con más de 3,4 millones de casos, lo que se traduce en casi medio millón más por día. En contrapartida, el número de fallecimientos por la enfermedad se mantiene estable.Los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos. En países europeos, la variante Delta se instaló con fuerza.

En España representa ya el 88,1% de los nuevos casos detectados solo en Madrid.
La quinta ola de la pandemia de coronavirus se acentúa en ese país, donde las autoridades sanitarias analizan nuevas restricciones a la espera de más vacunas. A la fecha son 4.219.723 los casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa.

Espacio Publicitario




Francia también se enfrenta a una cuarta ola de la enfermedad. El 96% de los últimos contagios son personas que todavía no han recibido la vacuna contra el Covid-19, afirmó el primer ministro Jean Castex instando a la población a reaccionar ante la contagiosa variante. «La vacunación funciona», aseveró en una conferencia de prensa virtual, donde confirmó además que aquellas personas que fueron inmunizadas ya no tendrán que aislarse cuando sean contacto de una persona positiva por covid.

Otro país que continúa con el aumento de casos es Italia, donde la cifra aumentó a 4.259 nuevos contagios por coronavirus y 21 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estas cifras se mantiene muy cerca de la cantidad de casos registrados hasta ahora en España, totalizando 4.297.337 desde que comenzó la pandemia en ese país, en febrero del año pasado. La cantidad de muertos es de 127.905.
En esa nación, 62.922.304 personas recibieron una dosis de vacunas y 28.261.081 ya han recibido la pauta completa, equivalente al 52,33 % de la población de más de 12 años.

Espacio Publicitario




Portugal, por su parte notificó este miércoles 4.376 nuevos contagios y 13 muertes, las cifras diarias más altas desde febrero y marzo. La incidencia continúa en aumento. Suma desde que empezó la pandemia 939.622 casos de covid-19 y 17.232 fallecimientos asociados al virus.
En Alemania también los contagios por COVID-19 están incrementando. En las últimas 24 horas se hab reportado 1329 nuevos contagios. Esto representa un 5% del pico, la media más alta reportada en 20 de diciembre. Hasta ahora registra 3.747.034 contagios y 91.401 muertes relacionadas con el coronavirus.

Redacción: Departamento de Prensa El Redactor